Programas y servicios

INICIO

PROGRAMAS

Y SERVICIOS

QUIERO AYUDAR

LOGROS

GALERÍA

En ASOMAS sabemos que cada niño o joven con retos múltiples necesita una atención especial y personalizada. Cada grado y agudeza de discapacidad es diferente y cada situación familiar única, afectando así su desarrollo. De ahí que se han diseñado diferentes programas que tienen como finalidad crear las oportunidades de un entorno adecuado para los alumnos y sus familias con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida.

· Programa Básico: Este servicio ofrece educación, estimulación y rehabilitación a niños y jóvenes con sordoceguara y/o discapacidad múltiple, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 p.m. Se brindan de una manera integral, terapias de lenguaje, estimulación visual y auditiva, terapia física, etc...

 

· Programa en Casa: Este ofrece servicios básicos de educación, estimulación y rehabilitación a niños y jóvenes pero que, por causa del grado de su discapacidad, o por contar con escasos recursos no pueden desplazarse a nuestras instalaciones. Nuestro personal diseña programas individuales y capacita a los padres de familia para que la rehabilitación e inclusión sea realizada en sus casas. Los padres de familia junto con los alumnos asisten cada quince días a las instalaciones de ASOMAS para ser evaluados y ver que su evolución sea la esperada. En estas visitas se valora y modifica el programa y se dan las recomendaciones pertinentes para continuar con la rehabilitación.

 

· Programa a Padres: El progreso y la evolución de los alumnos depende en gran medida del apoyo que sus padres y familiares les brinden es por eso que ASOMAS apoya a los padres de familia, mediante asesoría y capacitación periódica a través de talleres, cursos y grupos de autoayuda.

 

· Programa de Capacitación: ASOMAS capacita a docentes y centros educativos en lo referente a sordoceguera y multidiscapacidad. El objetivo primordial es multiplicar el modelo de atención llevado en la institución. Como apoyo a las capacitaciones se coordinan visitas a ASOMAS para que las instituciones y/o docentes resuelvan dudas e inquietudes directamente en la institución.

 

 

· Programa Integral de Nutrición: En ASOMAS estamos conscientes de la importancia que tiene la alimentación como parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños, así como de su estado general de salud. Es por eso que contamos con el apoyo de una nutrióloga, que da recomendaciones sobre hábitos alimenticios y en caso de ser necesario, desarrolla un plan de nutrición adecuado a las necesidades de los alumnos.

 

· Programa Integral de Psicología: Centrado en orientar y brindar atención y  apoyo a los padres de familia  y personal docente de los niños y jóvenes con sordoceguera y/o discapacidad múltiple, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias que favorezcan el desarrollo psicosocial del individuo

 

· Transición a la vida adulta: El objetivo principal es desarrollar en la medida de lo posible ,  la autonomía e independencia de nuestros alumnos  en esta etapa y orientar a los padres de familia sobre cómo lograr que esta etapa sea llevada de la mejor manera. Al mismo tiempo se desarrollan actividades pre-laborales para así lograr un cierto grado de independencia a los alumnos en esta etapa.

 

· Fisioterapia: El objetivo principal del programa de fisioterapia es potencializar las habilidades motrices, favorecer la independencia y el desarrollo psicomotor de los alumnos. Se realizan programas individuales de acuerdo a las diferentes necesidades de rehabilitación física de cada uno de ellos

 

· Trabajo social: El objetivo principal es el conocimiento de la familia y el entorno social de cada alumno para optimizar los recursos a su disposición y favorecer la integración a la familia y a su comunidad.

 

Contacto

Correo electrónico:

contacto@asomas.org.mx

Teléfono:

(55) 53 95 76 79 y (55) 55 80 33 97 ext. 101

Dirección:

Retorno Miguel Lanz Duret no. 57, Col. Periodista

Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11220

R.F.C. AMA0111218G0

 

VER MAPA

Derechos Reservados. ASOMAS 2019-2020