Siendo subdirectora técnica del “Instituto Nacional para la Rehabilitación de Niños Ciegos y Débiles Visuales” la Lic. María del Carmen Galíndez González, participó en la realización de algunos programas para  niños con discapacidad múltiple.

 

Notó que estos niños no contaban con las condiciones adecuadas para su desarrollo ya que sus programas estaban regidos por las normas establecidas para otra clase de alumnos y éstos requerían de mayor independencia en la aplicación de técnicas específicas que una institución oficial no permitía.

 

Así, con la colaboración de su hermana la Profesora Rosario Galíndez González (q.e.p.d.) y contando con la ayuda de otros miembros de las familias Galíndez y Mendiburu, con la valiosa asesoría de la Fundación Hilton Perkins (ahora Perkins Internacional) y el interés de las familias de los mencionados niños comenzaron a diseñar las estrategias para conformar una Institución de Asistencia Privada que los atendiera.

 

Así es como en 2001 nace formalmente  en la Cuidad de México  La “Asociación Mexicana Anne Sullivan I.A.P.” ASOMAS primera en su clase con un modelo específico para habilitar y/o rehabilitar a personas con discapacidad múltiple incluida la sordoceguera en toda la República Mexicana.

 

ASOMAS pertenece a la junta de Asistencia Privada de la Cuidad de México, la cual cuida, fomenta, apoya, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAPs) constituidas en ella de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF).

Contacto

Correo electrónico:

contacto@asomas.org.mx

Teléfono:

(55) 53 95 76 79 y (55) 55 80 33 97 ext. 101

Dirección:

Retorno Miguel Lanz Duret no. 57, Col. Periodista

Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11220

R.F.C. AMA0111218G0

 

VER MAPA

Derechos Reservados. ASOMAS 2019-2020